La Plata: Municipalidad conmemoró con distintos festejos el Día de la Mujer

La Plata - En el marco del día Internacional de la mujer, la Municipalidad de La Plata realizó distintas actividades con motivo de homenajear a las ciudadanas platenses. “Celebramos la valentía de la mujer por enfrentar un sistema injusto”, dijo Garro.



Las actividades comenzaron alrededor de las 10 de la mañana en Plaza San Martín, donde la Dirección de Políticas de Género acompañó a diversas Fundaciones y ONGS en una puesta callejera bajo el lema “En mis zapatos”.
En una intervención urbana que a través del arte, el juego y la participación pública tuvo como finalidad visibilizar, sensibilizar y concientizar sobre las inequidades y oportunidades en el trabajo, empleo, ocupación y profesión de las mujeres.
De la actividad formaron parte la Red de mujeres “Rumbo al cambio”, la fundación FU.DE.SO, la fundación PRONNA y la comisaría de la mujer, con la presencia de su titular Elizabeth Cortes.
Así mismo, estuvieron en el evento la Directora de Derechos Humanos del Municipio, Elba Aranda, junto a Valeria Venturín, Directora de Políticas de Género.
Por su parte, la Secretaría de Salud del municipio distinguió a distintas integrantes del área por su trabajo en pos de la salud de las mujeres de la comunidad de La Plata.
De esta manera, se homenajeó a médicas, obstétricas, enfermeras, personal de maestranza, trabajadoras sociales, y distintas mujeres que han llevado a cabo tareas de salubridad en la Ciudad, en un acto que tuvo lugar en el salón del 2º piso de la Secretaría de Salud y contó con la presencia de su titular, Alfredo Luchessi.
En ese marco, se reconoció las tareas de Nora Pacheco, Claudia Sosa, Cristina Rojas, Alejandra Giorgieri, Norma Re, Graciela Matkowski, Adriana Ghigliani, Paula Carasatorre, y María Inés Figueroa Balcarce.
En torno al Día Internacional de la Mujer, el intendente de La Plata, Julio Garro, valoró que “celebramos la valentía de la mujer por enfrentar un sistema injusto”; y resaltó que “este día es una de esas fechas que nunca debemos olvidar, no desde la caballerosidad, no desde la gentileza. Debemos recordarlo desde el aprendizaje. Desde el respeto”.

Más actividades

En el marco de las celebraciones por el Día Internacional de la Mujer, la Dirección de Colectividades y Tradicionalismo, rinde homenaje a la “Mujer Inmigrante 2016”.
En esta oportunidad serán reconocidas con un diploma y una flor, 49 mujeres representativas de las colectividades de la región capital que se han destacado por “su incansable y sostenido trabajo en pos de mantener, recrear y compartir sus culturas, que desde la época fundacional le dieron a nuestra sociedad una identidad singular”, se valoró.
La actividad se desarrollará a las 18 horas en el Centro Cultural Islas Malvinas, con la presencia del intendente Julio Garro y el Director de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel.
Por otra parte, el Consejo de la Tercera edad organizó una cena show en la confitería del primer piso de la Terminal de Ómnibus con el objetivo de agasajar a las abuelas de la Ciudad, en un evento que será a partir de las 21, y donde habrá alrededor de 80 abuelas de un total de 100 invitados.
El acontecimiento contará con la participación del Director del Consejo de la Tercera Edad, Eduardo Chávez, en tanto que habrá un show de tango del cual pueden participar los abuelos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario