En La Plata avanza la formalización de microemprendedores y artesanos

Más de 900 emprendedores ya se inscribieron en el actual registro municipal y forman parte de las iniciativas para formalizar y optimizar sus actividades. La Municipalidad firmó un convenio con la UNLP y lanzó el portal de desarrollo www.laplataemprende.org.




“La Municipalidad de La Plata avanza en el desarrollo de políticas tendientes a transformar la economía de subsistencia de la Ciudad en una economía de desarrollo”, destacaron desde la gestión comunal.

La directora general de Economía Social y Microempresas de la Municipalidad, Georgina Escudero, explicó que “desde el comienzo se propuso trabajar conjuntamente con los feriantes que comercializan sus productos en los distintos espacios públicos”.

“La idea es conformar un vínculo mutuo donde sean ellos quienes aporten la identidad de cada una de las ferias y el estado municipal articule, integre y potencie su actividad”, detalló la funcionaria.

El Municipio trabaja en la elaboración de estrategias de capacitación, formalización del sector y consecución de herramientas financieras, pensando cada una de las ferias como una incubadora de la economía social de la región.

El Registro Único de Microemprendedores y Artesanos 2016, explicó la MLP, “constituye el primer paso para implementar políticas que ayuden a crecer al sector”. A su vez, aclararon que “brinda mecanismos que le permiten a la Municipalidad constatar los procesos de elaboración de sus productos, garantizando la calidad de los mismos frente a los consumidores”.

“Este Registro nos da la posibilidad de conectar a los emprendedores entre sí y con otras instituciones, como la Universidad Nacional de La Plata, ONG’s y asociaciones afines; promover acuerdos que les permitan capacitarse y generar mecanismos de financiación para su actividad”, detalló Escudero.

Con el objetivo de brindarles la posibilidad de formarse y adquirir herramientas que aporten al desarrollo de su actividad comercial, la Municipalidad firmó un Convenio de Colaboración Recíproca con la Universidad Nacional de La Plata, a través del cual se podrán concertar programas de cooperación, proyectos de extensión e inserción laboral en áreas de interés mutuo.

En este marco, el Municipio creó el portal www.laplataemprende.org donde los productores, emprendedores y artesanos de la Ciudad pueden encontrar toda la información vinculada al sector, actualizada a diario.

Para inscribirse en el Registro Único de Microemprendedores y Artesanos 2016, los artesanos, manualistas y emprendedores deberán presentar fotocopia de DNI, fotocopia de correspondencia que acredite el domicilio del DNI e información acerca del producto que comercializa y a su elaboración artesanal en la oficina de avenida 7 y 49 (ex Banco Municipal), 4to piso, de lunes a viernes de 9 a 14.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario