La Plata: Los empleados municipales podrán hacer uso gratuito del Salón de Fiestas de la República de los Niños

La Plata - El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, aprobó hoy una Ordenanza que les brinda a los trabajadores municipales el beneficio de solicitar de manera gratuita el Salón de Fiestas de la República de los Niños.

La iniciativa presentada en el recinto por el edil del Frente Cambiemos, Julio Irurueta, apunta a generar desde el propio Estado una ayuda a los empleados municipales, mediante la posibilidad de solicitar el uso del Salón de Fiestas de la República de los Niños.
En la cuarta sesión ordinaria, se declaró también de Interés Cultural el 25º aniversario del Programa “Pa´ lo que guste mandar”, (FM Auténtica, 88.1) conducido por el locutor nacional y referente regionalista, Marcelo Fillol.
En la jornada ingresó el proyecto del bloque del Frente para la Victoria PJ, para crear el programa “Menos droga, más educación”, impulsado por Lorena Riesgo. La concejal elevó un pedido,también, para que cerca del 50 % de la recaudación del Estacionamiento Medido, se destine al cumplimiento de la Ordenanza 10848 sobre el Boleto Único Universitario, hasta tanto se implemente la ley provincial 14735.
En la misma línea, desde el FPV- PJ Nacional y Popular, el concejal Guillermo Cara pidió que se implemente el Boleto Local del Trabajador en la Región. El proyecto fue girado a las comisiones de Desarrollo, Transporte y Tránsito, Hacienda y Legislación.
Más adelante, desde Cambiemos la concejal, Raquel Krakover presentó un proyecto para que crear un Programa Equinoterapia Municipal. También elevó una iniciativa pidiendo crear una estructura Médico-Legal, dentro de la Secretaría de Salud Municipal, cuyas funciones será la supervisión y asesoramiento médico legal.
Por su parte, el edil de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín y el edil del Frente Renovador, José Arteaga, presentaron un proyecto para crear el Centro Comunal Parque Sicardi- Villa Garibaldi, teniendo en cuenta el marco de crecimiento poblacional de las localidades.
Además, se declaró de Interés Municipal la Cuenca del Arroyo El Pescado y los Humedales adyacentes, impulsado por el concejal del FPV PJ- Nacional y Popular, Gastón Castagneto.
En la jornada, los ediles también expresaron su solidaridad al Pueblo y Gobierno de Ecuador, afectado por las consecuencias catastróficas de los terremotos registrados.
El Cuerpo también aprobó el pedido realizado desde el Frente Amplio Progresista, para que se convoque a representantes de ABSA y del OCABA a la próxima sesión, para que la empresa exponga los trabajos ejecutados y el Plan de Obras contemplado para la Región.
Por último, los ediles aprobaron el pedido para requerir el pronto reinicio de la Comisión Bicameral, creada bajo la Ley provincial 14527, para controlar el avance y cumplimiento de las obras hidráulicas contempladas. Además, el Cuerpo expresó su beneplácito a la apertura de la empresa Cresta Roja.Aprueban el uso del Salón de Fiestas de la República de los Niños para empleados municipales

No hay comentarios.:

Publicar un comentario