Por cada pareja que se divorcia, otras tres contraen matrimonio

En lo que va del año, un centenar de parejas se unió ante la ley
Por cada pareja que se divorcia, otras tres contraen matrimonio
En lo que va de mayo hay más separaciones que uniones en el Registro Civil, a diferencia de los meses anteriores




Salvo en enero, en los demás meses hubo más casamientos en el edificio de Patrimonio Histórico, en Cárcano y Dante Alighieri, que en el Salón Blanco del Palacio Municipal (foto ilustrativa de Fotografía.com)

Por cada pareja que se disolvió formalmente, se produjeron tres casamientos en Villa María en lo que va del año.

Surge de los datos oficiales que brindó el Registro Civil ante la consulta de EL DIARIO y comprenden el período que va del 1 de enero hasta ayer mismo.

Lo llamativo de los números es que en lo que va de mayo, los divorcios superaron las bodas por primera vez en el transcurso de 2016. Concretamente, desde el 1 de mayo hasta ayer viernes, cuatro parejas contrajeron enlace y ocho matrimonios pusieron fin a su relación formalmente.

Hasta entonces, las relaciones que se concretaban ante la ley eran mucho más que las que caducaban.



Los números

Febrero, el mes de San Valentín, es hasta ahora cuando más bodas hubo en la ciudad. Y también ese mes picaba en punta en lo que hace a separaciones, pero se verá superado por mayo ya que hasta la víspera, faltando 11 días para concluir el mes, ya se habían registrado la misma cantidad de divorcios, como indican los recuadros de esta página.

Mayo se distinguió también por ser el mes con menor cantidad de casamientos, con un número por demás bajo en comparación a los meses que lo precedieron.

En total, en lo que transcurrió de 2016 pasaron por el Registro Civil 101 parejas para casarse y otras 33 para divorciarse.

Salvo en mayo, en los demás meses siempre hubo más de una veintena de enlaces por período y en todos los meses los divorcios estuvieron por debajo de los dos dígitos. Esto aparentemente se modificará este mes, porque ya hasta ayer hubo ocho casos.

Los casamientos se realizan en el Salón Blanco del Palacio Municipal o bien en Patrimonio Histórico, el edificio de avenida Dante Alighieri. Hubo más en este último espacio.

Y de 101 bodas, 18 se dieron fuera del horario habitual, es decir, quizás durante el festejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario