La Plata celebró su 134 aniversario con una imponente fiesta cultural


Durante todo el día hubo shows gratuitos. El cierre estuvo a cargo de Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu. Gran presencia popular.
20.11.2016 12:50 HS.

Con el objetivo puesto en celebrar los 134 años de la ciudad, La Plata realizó ayer una serie de actividades culturales, con el eje puesto en la consigna “Había una vez”. Se presentaron artistas de la talla de David Lebón, Bersuit Vergarabat y Catupecu Machu.También hubo exposiciones de artistas platenses, en una jornada a puro sol e historia.

La municipalidad de La Plata diseñó el show bajo el lema “Había una vez”. Allí, músicos y actores reconstruyeron la historia de la capital provincial, con espectáculos gratuitos donde hubo presencia de miles de personas, no solo desde la ciudad de las diagonales, sino también de municipios cercanos.
El festejo estuvo dividido en distintos espacios. Hubo un escenario central, montado sobre la Plaza Moreno, ubicada frente a la histórica catedral de La Plata y a metros de la sede de la gobernación. Allí el show se prolongó por cerca de dos horas, desde las 21. Se presentaron NitoMestre, David Lebón, Darío Volonté, Raúl Lavié, Marcelo Moura, RaúlPorchetto, Jorge Vázquez, Iñaki Urlezaga, Catupecu Machu y BersuitVergarabat, entre otros músicos y bandas.
La ciudad celebró con buena música, en una noche más que agradable.

La dirección musical estuvo a cargo del maestro Lito Vitale, mientras que el productor artístico fue el rosarino Juan Carlos Baglietto. En el showrepasaron la historia de la ciudad que ayer celebró los 134 años.

La actiz Elena Roger también dijo presente. En su puesta en escena volvió a ponerse en la piel de Eva Perón. Entre 1952 y 1955, La Plata fue “bautizada” con el nombre de la ex primera dama.
Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto, los productores artísticos, se dieron el lujo de tocar en vivo.

En cambio, Lebón presentó algunas de sus canciones más importantes del rock nacional. Apenas unas semanas atrás, el ex integrante de bandas míticas como Serú Girán y Pescado Rabioso presentó el corte de difusión de su nuevo disco. En tanto, Lavié y Jorge Vázquez fueron los encargados de nutrir de tango a la jornada.

ESCENA LOCAL

Las bandas locales ocuparon un rol central en los festejos por el aniversario de La Plata. Se presentaron Ciudad de los Sauces, Gisell, Los Mojitos, Narvales, Ambay, Noah, Recuerda que morirás, Los Pitukos, Sondix y Trewelazo. Se trata de bandas de cumbia y de rock que desde el mediodía subieron al escenario de la Plaza Moreno.
Los festejos tuvieron lugar desde temprano al mediodía, y se prolongaron hasta entrada la noche.

La calle 51 se convirtió en peatonal y se montó allí un paseo productivo desde la Plaza San Martín hasta la Plaza Malvinas, donde hubo diversas propuestas artísticas y gastronómicas. También hubo un sector donde expusieron artesanos y se destacaron los productos regionales y locales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario