7 lugares para conocer gente (más allá de las apps de citas)

Saliendo de la virtualidad existe un mundo distinto, lleno de adrenalina real, intereses compartidos y pasiones.


Eventos, bares, cursos y bicicleteadas para conocer gente y pasarla bien.

Las apps de citas son el boom del público joven (y no tanto) de solteros y solteras. Llenan la memoria del celular de perfiles más o menos tentadores, fotos y mini descripciones aplicadas al marketing y preventa del amor. Según una encuesta de la red de citas Happn el 30% de los argentinos usó en algún momento apps para encontrar pareja.

Pero hay otros tiempos de la vida (por suerte) en los que la virtualidad se queda corta. Anhelamos fervientemente aquellos días en los cuales el mejor plan era la cita a ciegas con el amigo que una amiga nos presentaba confiando en su instinto de "celestina". Días en los que nos vestíamos para ir a un bar de levante y apostábamos todo a esa noche.

Quizá sos de esas chicas para quienes la modalidad Tinder jamás fue una opción viable -resulta engañosa, hace perder el tiempo en chats que se prolongan al infinito y no desembocan en nada-. Sea porque hayas puesto la virtualidad en stand by o porque la llegada de la primavera te haya subido las endorfinas para socializar face to face estas son opciones que te ayudan a romper el hielo del frío invierno y conectar desde la química, gustos en común y una buena charla.




1. Meditación, yoga y retiros

Entre la variada oferta de actividades para los amantes de la New Age, disciplinas orientales y el esoterismo se encuentran los cursos de meditación y respiración consciente de El arte de vivir. Es ideal para aquellos que van detrás de modos de vida más relajados y búsquedas espirituales. La organización argentina sin fines de lucro Vipassana ofrece cursos de una de las más antiguas técnicas de meditación; uno de ellos es un retiro de silencio de una semana. La página Yoga gratis en Buenos Aires promociona eventos al aire libre para los amantes de esta práctica corporal. Además, en las afueras de Buenos Aires hay muchos lugares que ofrecen técnicas ancestrales como los baños de vapor (temazcales), encuentros de tai chi y chi kung (meditación en movimiento), baños de gongs y otras técnicas milenarias que va captando un público mixto y joven cada vez mayor.




2. Cenas compartidas

Cook up es una aplicación (¡no de citas!) en la cual vas a cenar directamente a la casa del chef. Funciona como un pequeño restaurante a puertas cerradas y con reserva previa. El menú se ofrece previamente en la aplicación, se trata de cocina de autor para pocas personas y en un clima intimista. La opción que nos parece interesante es la de “Mesas compartidas” que, además de abaratar el costo, te permite dejar que el azar decida por vos con quién vas a charlar esa noche. Las opciones van desde el veganismo, pasando por comida regional argentina, hasta platos de la cocina tradicional coreana. ¡De todo!




3. Viajes

Además del clásico viaje de mochila en donde parás en un hostel y desayunás con gente desconocida cada día, hay otro tipo de escapadas que te garantizan conocer gente (además de lugares nuevos): las agencias que se especializan en solos y solas. Es el caso de Ati Singles, Singles de viaje y Buenas Vibras. Las opciones son de lo más variadas, desde montaña o playa hasta turismo aventura o relax. Además, el abanico de posibilidades incluye cruceros entre amigos y escapadas con salidas nocturnas a fiestas o boliches para que a tu viaje no le falte diversión y encuentros románticos, un touch and go y momentos inolvidables, al estilo viaje de egresados, pero mejor.



4. Boliches

El clásicos de los clásicos. Algunos bares tienen propuestas que incluyen juegos y actividades lúdicas, lo que promueve las parejas espontáneas y ayuda a romper el hielo. Es el caso de Puerta roja(Chacabuco 733), Kronopios (Elcano 3640) y Jobs (Arenales 2932). Liquid (Av. Santa Fe 3651), The Kilkkenny (Marcelo T. de Alvear 399), un típico irish pub. El Gran Bar Danzón (Libertad 1161) o las milongas, si te gusta el tango, son otros espacios de mucha apertura e interacción que habilitan el encuentro.


Eventos, bares, cursos y bicicleteadas para conocer gente y pasarla bien.




5. Grupos de WhatsApp por intereses

Es una opción que viene creciendo. Primero tenés que sumarte a grupos de interés en Facebook u otra red social. Pueden ser de las temáticas más variadas y originales, desde cuidado del cuerpo y deportes, botánica, filosofía hindú, música, etc. Cada tanto los seguidores de estas comunidades virtuales realizan fiestas de encuentro entre sus miembros (como es el caso de la fiesta anual del Sindicato Capricorniano) , juntadas o grupos de WhatsApp para tener chats más personalizados. También podés tomar la iniciativa y proponerlo vos. Siempre recordá que donde te une una pasión, tenés más chances de brillar y desatar todas las pasiones posibles.




6. Love coaching

Amor Ideal Buenos Aires es un sitio de para encontrar pareja y amistades. Ofrece salidas grupales en Ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país con diversidad de temáticas, una de sus organizadoras nos dio mas detalles: "Ademas de 'matchmaking' (algo así como una agencia matrimonial mejorada) y coaching, justamente estamos empezando a organizar encuentros: de cine, citas rápidas, talleres y más para nuestro "Club de Amistad y Ocio". Singles Club es otra agencia que propone eventos, cenas y viajes en la Zona Norte de Buenos Aires.


7. Bicicleteadas
Si sos de las que disfrutan de pedalear, en la revista Biciclub podés encontrar una agenda de bicicleteadas por la ciudad. La Masa Crítica, por ejemplo, es un gran encuentro nocturno que convoca a decenas de ciclistas. Hay otras salidas que se realizan en las noches de luna llena por Buenos Aires y que se convocan puntualmente unos días previos al evento.