Menú de alto vuelo: una aerolínea revoluciona su oferta con sabores latinoamericanos


LATAM propone derribar el viejo mito de que es imposible comer bien en los aviones: basándose en distintos elementos y productos regionales y presentaciones gourmet, la aerolínea amplió su oferta para vuelos mayores a siete horas
8 de noviembre de 2017

Productos latinoamericanos, frescos, saludables y porciones hasta un 50% más abundantes: la nueva propuesta de menú Economy de LATAM.


LATAM Airlines Group presentó un nuevo concepto gastronómico para la cabina Economy de sus vuelos de larga distancia (más de siete horas), que ahora está disponible a bordo desde y hacia Chile.


El nuevo servicio ofrecerá una selección de platos gourmet individuales que son un 50% más grandes y que representan la gastronomía latinoamericana, remplazando así la bandeja asociada con las comidas a bordo y los elementos periféricos.


Los pasajeros recibirán un menú con tres opciones para el almuerzo o la cena, que incluye un plato caliente, comida vegetariana o una opción fría más ligera, que se acompañará con un servicio de bebidas y un snack dulce. También se puede elegir entre dos opciones de desayuno, todo sin costo adicional para los pasajeros.

Los menús tienen también opciones vegetarianas.




"Como LATAM estamos comprometidos con ofrecer a nuestros pasajeros una experiencia de viaje única, y quienes afirman que la comida a bordo es uno de los diferenciadores más importantes. Es por eso que nos embarcamos en un viaje para desarrollar una experiencia culinaria que ofrece una calidad, comodidad y variedad incomparables", dijo Claudia Sender, Vicepresidente Senior de Clientes de LATAM Airlines Group.
Conquistando nuevos paladares


El nuevo concepto de comida se desarrolló durante 16 meses junto con expertos en catering de aerolíneas en el Centro de Innovación Gategroup en Amsterdam. La experiencia a bordo fue fundamental para el proceso creativo y desde el principio el equipo de catering de LATAM colaboró con la tripulación y los chefs especializados de Gategroup, teniendo en cuenta el tiempo de servicio y las limitaciones de la cocina del avión.


"El pasajero fue fundamental para cada decisión en el proceso de desarrollo. Les preguntamos qué querían y colaboramos con expertos de la industria y nuestra tripulación de cabina para garantizar que la comida se pudiera servir a bordo. Cada detalle era importante para nosotros, desde los ingredientes utilizados hasta la preparación y el servicio de cada plato ", agregó Sender.




Por su parte, Anne De Hauw, Vicepresidente de Experiencia del Cliente de Gategroup, comentó: "Realmente creemos que este nuevo e innovador concepto gastronómico transformará la forma en que los pasajeros disfrutan de la comida a bordo. Poder colaborar con LATAM, colocar al pasajero en el centro del proceso de desarrollo, ha sido una experiencia increíble. Agradecemos a LATAM la oportunidad de trabajar juntos en esto y estamos orgullosos de haber sido parte de esta historia de éxito".


LATAM realizó 14 vuelos de prueba donde encuestó a los pasajeros sobre la experiencia general en vuelo. Los puntajes de satisfacción promedio mejoraron en 28 puntos porcentuales con el nuevo concepto de comida, en comparación el servicio de Economy anterior en vuelos de larga distancia.


En total, la compañía ha creado más de 300 nuevos platos, que se servirán a un promedio de 14.000 pasajeros en 64 vuelos cada día.