Más de 5 mil asistentes en las Bodas de Oro

FESTIVAL DE DOMA Y FOLCLORE EN ALVEAR

La noche central de las Bodas de Oro del Festival Nacional de Doma y Folclore contó con una concurrencia que superó las 5 mil personas, en el predio de Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear.
Uno de los momentos más emotivos fue el descubrimiento de una escultura de 4,66 metros de altura, con un bajorrelieve de chapa que se realizó con la imagen de Jorge Cafrune; y este reconocimiento al “padrino” el festival pampeano contó con la participación de su hija, la reconocida cantante Yamila. “Fue una edición cargada de lindos momentos y emociones”, destacó el presidente de la entidad organizadora, Juan Cruz Bartón.
La jineteada se desarrolló con un estadio colmado de público. Allí quedó definida la delegación de La Pampa que participará en el Festival de Jesús María 2019, que estará compuesta por el piquense Brian Mormón (gurupa), el santarroseño Cruz Ramos (bastos), Maximiliano Gutiérrez (crina) y será suplente Martín Juárez, estos últimos de Guatraché.


Reconocimiento.
La cantante Yamila Cafrune desplegó toda su carisma y calidad sobre el escenario, donde incluyó un repertorio con varios temas de su padre. El espectáculo que presentó está dentro de la gira por el 80 aniversario del natalicio de Jorge Cafrune, quien es el padrino del festival alvearense.
Cuando terminó el show, los organizadores sorprendieron a la artista con el descubrimiento de un imponente bajorrelieve en chapa calada y pintada negra de 4,66 metros de altura, con una imagen de Jorge Cafrune cuando actuó en el festival pampeano en 1975. La iniciativa de Luis Civale, contó con la colaboración de Luis Risso, Federico Acedo y Rafael Iglesias.

Shows y reina.
El grupo salteño Los Nocheros hizo poner de pie al público concentrado en el predio alvearense. Interpretaron los éxitos “de siempre”, y algunos temas que surgieron más cercanos en el tiempo, pero no menos conocidos. Y el cierre estuvo a cargo del grupo santarroseño Los Caldenes.
La joven alvearense Lourdes “Lola” Alvarez fue electa reina de las Bodas de Oro del Festival de Intendente Alvear. El jurado determinó que Sol Escarabino sea la primera princesa y Ana Laura Handerf la segunda princesa. Participaron quince jóvenes representando a instituciones alvearenses y localidades pampeanas.