Quitarán habilitación a quienes permitan fiestas clandestinas

Desde la Dirección de Comercio a Industria de Río Gallegos informaron que harán estrictos controles y a se multará fuertemente a los titulares, como así también a los padres de los menores.



La Dirección de Comercio e Industria de Río Gallegos informó que a partir de marzo, y con motivo de profundizar la lucha contra la competencia desleal y la inseguridad durante las noches en la ciudad, se intensificarán los operativos de control y se aplicarán fuertes sanciones y clausuras a quienes realicen una fiesta clandestina, agravándose las mismas en casos de presencia de menores de edad.

El director de dicha área, Miguel D´Abbraccio sostuvo que “ya no se contemplará la situación de aquellos salones de eventos, clubes sociales, quinchos de alquiler, canchas de fútbol 5, polideportivos; tanto comerciales como de mutuales o sindicatos, que alquilan sus instalaciones para eventos sin estar habilitados u obtener el permiso correspondiente”.

En este sentido, los propietarios, responsables, presidente y/o comisiones directivas de todos estos establecimientos serán los responsables directos de pagar las multas por esta contravención que en algunos casos supera los 170.000 pesos.

“Es responsabilidad de los titulares, conocer a quienes alquilan el lugar y el uso que le darán al mismo, ya que muchas veces los propios padres son cómplices de sus hijos y alquilan el lugar declarando un falso cumpleaños, el cual se transforma luego a la madrugada en un after o boliche bailable clandestino con venta de entradas por redes sociales”, comentó.

Recordó D´Abbraccio que “no se trata solo de la competencia desleal hacia los boliches bailables y pubs legalmente constituidos, quienes cuentan con la respectiva patente para la venta de bebidas alcohólicas, personal de seguridad, sistemas de emergencia, estudios técnicos antisiniestrales, sueldos del personal idóneo, libretas sanitarias, cargas fiscales, etc, sino también de las extremadamente peligrosas condiciones de seguridad y salubridad reinantes en esas fiestas”.

El funcionario destacó la necesidad de cuidar a los jóvenes y apoyar al pequeño empresariado local, que atraviesa una etapa muy dura con cierre definitivo de locales. “A los establecimientos que incurran en esta falta se les quitará la habilitación y se multará fuertemente a los titulares y los padres de los menores”, dijo.