La Anses descubrió por lo menos 100 actas falsas que pertenecían a personas fallecidas.


La Anses descubrió una terrible estafa en Santiago del Estero. Encontraron al menos 100 actas falsas de matrimonio que se realizaron para cobrar pensiones de personas muertas.

En conclusión las personas decían que se habían casado pero sus parejas eran muertos.

"Estamos ante un caso en el que hay actas de matrimonio apócrifas donde existen personas que cobran una pensión derivada por gente fallecida que no corresponde. Tenemos una cuantiosa cantidad de actas truchas. No podemos cuantificar el monto del perjuicio, pero entendemos que es grande la cantidad", comentó Natalia Neme, gerente de la ANSES en Santiago del Estero.

Uno de los casos que más conmocionó fue el de Fernando Alberto Giménez, que murió el 14 de julio de 2009 y figura casado con Rita del Valle Lezcano, una mujer de 25 años.


Desde la Anses especificaron que tienen al menos 100 actas truchas, sin folios ni número de actas y con firmas sospechosas. Incluso hay algunos documentos en los que una mujer figura casada con dos personas al mismo tiempo.

Según señaló TN, otro de los casos más escandalosos es el de Celeste Lucatelli, quien "contrajo matrimonio" con Américo Roberto Brizuela y Juan Carlos García. La señora es asesora de la diputada nacional Mirta Pastoriza, del Frente Cívico de Santiago del Estero.

Los casamientos en los que está Lucatelli fueron el mismo día, a la misma hora, el mismo año e igual lugar. Uno de los hijos de los hombres muertos que figuran en esa acta comentó que desconoce a esta mujer.