Banzai! Eventos de animé se organizó por primera vez en el año 2010 y desde entonces es visitado por miles de personas siendo reconocido a nivel nacional como uno de los más convocantes. Desde 

su primera edición el objetivo fue que los jóvenes tengan en la Patagonia sur un evento de estas características, que está a la misma altura de los mejores, que realizan en Buenos Aires y en distintas partes del mundo, a pocos kilómetros de sus hogares.


Por esa razón siempre llegan cientos de jóvenes y niños acompañados de sus padres desde otras ciudades santacruceñas y del interior de la provincia. La XVI edición fue visitada por 4000 personas.

Otra característica es su faceta solidaria que siempre acompaña a la Asociación Metaleros Mascoteros Este grupo tendrá un stand donde podrán ser visitados para obtener más información sobre tenencia y adopción responsable junto a algunos residentes veterinarios que los van a acompañar durante toda la jornada.

También solicitan a todos los participantes que voluntariamente quieran colaborar con la causa donar insumos para mascotas. Desde alimentos, collares, telas, mantas, correas, bozales y todo aquello que sientan pueda ser de utilidad para acompañar a esta asociación que cuida a decenas de animales a diario.
Las entradas anticipadas ya se encuentran a la venta y para más detalles e información pueden visitar sus redes sociales. En Instagram: banzai_eventos, en Facebook: Banzai eventos de anime o también ser parte del grupo Banzai! Grupo Oficial, en Facebook.