¡Por las nubes!: los impactantes valores de alquiler de casas quinta en la ciudad

¿Y AHORA QUÉ HACEMOS
En las últimas semanas, se produjo una gran demanda y el aumento de los alquileres de las casas quinta de la ciudad. En este marco, Oeste Platense dialogó con varios dueños de este tipo de propiedades para conocer los valores de alquiler diario, semanal y mensual.
Casa Quinta Alondra en Villa Elisa para 6 personas.

Con la gran incertidumbre de no saber lo que va a pasar con las vacaciones de verano en nuestro país, los dueños de casas quintas platenses se preparan para poder alquilar sus bienes a familias o grupos de personas que quieran alquilar por día, semana, quincena o hasta por mes. 

En este marco, varios propietarios consultados por este medio contaron que ya están trabajando en como llevar adelante las desinfecciones antes y después de alquiler los inmuebles para prevenir la propagación del Coronavirus.

LOS VALORES EN LA ZONA OESTE

En la zona oeste de la ciudad, si bien hay un gran abanico de quintas para elegir y alquilar, la mayoría ronda entre los 8 mil y 10 mil pesos por día. Por lo que, para alquilar una semana completa, una familia tipo tendría que contar con un total de 70 mil pesos, aproximadamente.

En este sentido, estos espacios disponen de piletas, un amplio terreno verde, juegos y canchas de fútbol. Cuentan con cocina, comedor, habitación, garaje y al menos un baño personal. En Estancia Chica, una casa quinta para 12 personas que tiene pileta, quincho, lugar para dormir, cocina y baño cuesta 12 mil pesos por día y 95 mil la quincena.

En tanto, en Solar del Aguador, que se encuentra yendo por Ruta 2, kilómetro 44, dos casas cómodas para 8 o 9 personas hasta el verano pasado las cobraban 5 mil pesos. Al ser consultada por este medio, la dueña de las viviendas, Cristina, afirmó que el alquiler de las mismas tendrá un aumento pero que «no será mucho». 

EN VILLA PARQUE SICARDI

Casa Quinta Sicardi para 4 personas y un limites de 10 personas de visita.

En diálogo con este medio, la dueña de Quinta Sicardi, Romina, contó: «La quinta es para el alojamiento de 4 personas y un máximo de 10 personas de visitas. Estamos trabajando en como llevar adelante la desinfección del lugar con todos los protocolos». 

Según contó, la propiedad cuenta con ambiente integrado, cocina living, comedor, heladera con freezer, wifi, TV , sombrillas, reposeras, parrilla y pileta. El valor es de 7 mil pesos por día, pero se tiene que alquilar un mínimo de cinco días consecutivos.

EN VILLA ELISA

En Villa Elisa, una amplia casa quinta para seis personas con pileta de natación y un gran parque minado de flores y plantas cuesta 8000 pesos por día. En cambio, en la localidad de Gómez, a las afueras de la ciudad, las quintas están entre 6 y 8 mil pesos, pero ya se encuentran todas reservadas.

Esta opción para pasar el verano está teniendo una gran demanda y es una buena opción para familias numerosas que deseen optar por tener unas mini vacaciones en la ciudad, rodeado de verde, pileta y juegos para los más chicos. Sin embargo, los precios son un freno para cientos de familias que no llegan a fin de mes en el marco de la crisis económica que atraviesa el país, y el mundo, por la pandemia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario