El menú mas buscado a la hora de celebrar

Pablo Sanjurjo encabeza sus servicios al frente de la parrilla
 En momentos donde se toman decisiones para celebrar, ya sea cumpleaños, casamientos, despedidas y/o eventos corporativos, son muchas las opciones que ofrece el mercado, desde los mas variados salones donde poder reunirse, el alquiler de la vajilla, el disc jockey, la ambientación, el cotillón, quizas el mas importante, el servicio de catering.

Los sitios que se ofrecen para fiestas y/o eventos por lo general ofrecen un paquete con todas las opciones posibles, y los interesados están sujetos a dichas disposiciones.

Aquí se presenta ROSTO "Catering de Asado" Una empresa de catering  con mas de 10 años de trayectoria en La Plata, que se especializa en carnes asadas donde los interesados deseen ya sea en un salón tradicional, como en una quinta privada, o sin ir mas lejos en el domicilio mismo.

Rosto propone varias opciones a la parrilla según los gustos de cada cliente, cuenta con un equipo de personas capacitadas para desarrollar el evento de una manera profesional,  garantizando así el éxito de sus servicios.                                                                                       

"ROSTO" nace a partir de la demanda por celebrar con un menú simple, rico y tradicional.

En este caso la redacción de "La Plata Fiestas"Se contactó con Pablo Sanjurjo, dueño y responsable de Rosto, Catering de Asado.

Personal capacitado y siempre predispuesto
LPF: Como fueron tus inicios con ROSTO

Pablo: Los inicios fueron gracias a la pasión que desde muy joven  descubrí que era, cocinar a la parrilla. Nací en Pehuajo,  me vine a los 18 años básicamente a estudiar, y tuve la suerte de trabajar en la parrilla "Los Discos" de la ciudad, de La Plata donde aprendí gran parte de los que hoy realizamos.También fue una escuela por otras tantas cosas, por ejemplo la atención de los mozos, la organización de un equipo, los distintos tiempos en un menú etc...

LPF: ¿Que es lo mas importante en un Catering?

Pablo: En principio son varias cosas que tenemos en cuenta, por supuesto la calidad de la mercadería que ofrecemos, pero también y no menos importante la vocación de servicio, la atención con los invitados, la prolijidad y responsabilidad a la hora de desarrollar el evento. Nuestro objetivo no es solo que los invitados coman rico, si no que se sientan a gusto.                               

                                                                                                            
LPF: Contanos que propuestas ofrece ROSTO

Pablo: Ofrecemos varios menúes al Plato y también opciones al Pan (Finger food)

Los menúes al plato cuentan con recepción de fiambres y quesos, empanadas y después el clásico asado a la parrilla, vacio, chorizo y morcilla, con ensaladas. damos opciones por otros cortes como ser, bife de chorizo o matambrito de cerdo o pollo. Nosotros contamos con el servicio de vajilla, bebidas, variedad de postres, mesa dulce, etc. Por lo que podemos armar el menú según preferencia, y/o presupuesto de los interesados.

Los menúes al Pan (Finger Food) son propuestas donde no se necesita de gran infraestructura para realizarlos, no se necesita vajilla, básicamente, ni que los invitados tengan que estar todos sentados.

Tenemos varias opciones pero la que mas nos solicitan es "Al Pan Rosto" donde cuenta también con una recepción de fiambres y quesos, empanadas, y pinchos de solomillo agridulce,  luego en parrillitas de mesa ofrecemos distintos cortes de carne (lomo, bondiola, matambrito de cerdo, chorizos y pollo) cortados de manera que cada invitado prepare su sándwich, a gusto, colocamos en dicha mesa, distintos aderezos, , salsa criolla chimichurri, y y fugacitas de manteca.

LPF: ¿Cuál es a tu criterio, la razón por la cual la gente se vuelca cada vez mas a este tipo de servicios?

Pablo: Creo que la principal, es querer ofrecer un menú a la Parrilla, diferente a lo clásico que ofrece el mercado gastronómico en cuanto al abanico de platos Gourmet, que son muy ricos, pero no lo cambian a la hora de comer un menú a la parrilla...Muchos nos comentan experiencias vividas en eventos como invitados,  por ejemplo experiencias donde se llenan con bocaditos, o  clásicos sándwiches de miga o por ej, que en el menú notan mucha comida en base de harinas, también creo,  basan su elección en experiencias de reuniones familiares donde el asado es preponderante. Nosotros apostamos a romper las clásicos platos elaborados o de estilo gourmet..."que los invitados se sientan a gusto como cuando se juntan a comer un asado en familia". Simple, tradicional y rico donde el fuerte del plato se destaca la carne a la parrilla elaborada en el momento. Por otra parte también manejamos precios  accesibles y contemplamos las formas de pago que estén en nuestro alcance para que los interesados puedan acceder facilmente a nuestros servicios.

LPF: ¿Tienen opciones para invitados vegetarianos?

Pablo: Si, claro, hacemos pinchos de zuchini, papines, morrones y zanahorias, estos  cocidos previamente al vapor luego se terminan de cocinar a la parrilla, y desde luego despues hacemos papas al plomo, batatas, morrones, berenjenas choclos.

LPF: ¿Como se adaptaron con estas nuevas disposiciones que que se implementaron al no poder realizar eventos por pandemia?

Pablo: Hace 2 año aprox. sacamos  al mercado los "Pack Box" un producto para modalidad take away. Son carnes cocidas en fetas para armar sándwiches, El pack consta de 3 cajas. Una caja con 40 fugazas saborizadas de manteca, una segunda caja con 2 kg aprox. de carnes (bife de chorizo ahumado, carré de cerdo braseado, y pollo arrollado) y una tercera caja con  4 salsas (ali oli - salsa criolla- salsa rosa y barbacoa) está pensado para reuniones de  hasta 10 personas, y para un mercado que compete con el pernil de cerdo, o tradicionales catering finger food.


 Para mas información: email: rostocateringdeasado@gmail.com -WhatsApp: 221-5643370 -www.rosto.com.ar - La Plata